La senadora María Fernanda Cabal, aspirante a repetir curul por el Centro Democrático, no para de generar polémica en el país. Recientemente en una publicación en su cuenta de Twitter, la congresista escribió que “hay cinco emisoras de radio, controladas por exmiembros de las Farc” y dio un listado de esos medios de comunicación, en los que aparece uno en Convención, Norte de Santander.
Se trata de la emisora de Paz de la Radio Nacional de Colombia con sede en ese municipio nortesantandereano, y otras ubicadas en San Jacinto (Bolívar), Fonseca (La Guajira), Chaparral (Tolima) e Ituango (Antioquia).
Lea: Adiós al actor Fabio Restrepo
“Todo con plata de los colombianos”, escribió Cabal en su mensaje.
Tal mensaje de inmediato generó el rechazo de la junta directiva del Círculo de Periodistas y Comunicadores de Norte de Santander (CPC), así como de La Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) y la Misión de Observación Electoral (Moe).
El CPC exigió “consideración y respeto” para los profesionales que integran el equipo en Convención.
“Es perentorio salvaguardar el derecho a la información y la libertad de expresión, abogar por el respeto al esfuerzo de estos profesionales que en ocasiones arriesgan sus vidas en el cumplimiento de su misión de informar verazmente en medio del fuego cruzado entre diferentes actores”, se lee en el comunicado.
Al tiempo que resaltaron el trabajo diario de la Radio Nacional de Colombia y enfatizaron en que “los colegas de la Emisora de Paz de Convención, se han ganado, merecidamente, varios Premios Nacionales de Periodismo La Bagatela, lo que habla de sus calidades profesionales y técnicas”.