La temporada invernal que se viene presentando en esta zona del departamento ha afectado a la comunidad que vive en el corregimiento de Samoré, zona rural de Toledo, pues según la información que han suministrado los habitantes, los deslizamientos de tierra de las últimas semanas han puesto en riesgo su tranquilidad, por lo que temen perderlo todo.
“Estamos asustados por lo que viene pasando y vemos con temor que nos pueda suceder algo, porque la situación tiende a complicarse”, indicó uno de los habitantes del lugar.
El llamado angustioso que hizo la comunidad que se acentúa en el sector, permitió que el alcalde de Toledo, Víctor Gamboa, se dirigiera el día de ayer para conocer de primera mano lo que está ocurriendo junto con el Consejo Departamental de Gestión de Riesgos de Desastres, para tomar las medidas necesarias.
“Ayer llevamos a cabo una visita técnica junto con funcionarios de la Gobernación y de la empresa ISA Intercolombia quienes son los encargados de prestar el servicio de energía, con el fin de identificar las causas que provocaron este fenómeno y las afectaciones generales y específicas que han generado en este sector”, explicó el alcalde.
El mandatario local indicó que en un informe preliminar se evidenció daño a la infraestructura eléctrica y algunas viviendas aledañas, y, también se pudo conocer que debido a los arroyos y quebradas que hay en la zona afectada, hay amenaza de avalancha en las veredas Santa María y su caserío, Tamarana y el centro del poblado de Samoré.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Noticia en desarrollo.