Luego de solicitudes, mesas de diálogos y acciones en conjunto de las autoridades nacionales, departamentales, municipales, instituciones de educación superior y estudiantes, se logró que los jóvenes de las universidades públicas de Norte de Santander gocen nuevamente de la 'Matrícula Cero'.
El hecho histórico, registrado por primera vez en la región en el segundo semestre del 2020, se repite para el primer semestre de este año, dada que la crisis generada por la COVID-19 en la región aún no ha permitido que los hogares se recuperen económicamente.
La buena noticia fue dada a conocer por el gobernador, Silvano Serrano Guerrero, quien afirmó que la renovación de la Matrícula Cero se da gracias a los esfuerzos económicos que las partes involucradas aportaron.
“El trabajo en conjunto del Gobierno Nacional, departamental, municipal y los rectores de las universidades, permitirá que los estudiantes de educación superior de Norte de Santander, en especial a los estudiantes de estratos 1, 2 y 3 y los que más lo necesitan, puedan continuar sus estudios”, mencionó el mandatario regional.
La inversión necesaria para que 47.000 estudiantes lograran un subsidio total de su matrícula, asciende a los 11.500 millones de pesos.
Los estudiantes celebraron la decisión anunciada por las autoridades regionales y plantean que este beneficio sea permanente, para que de esta manera, más jóvenes de la región puedan acceder a la educación superior y se disminuya el índice de deserción.