La estación del ferrocarril K14 de Villa del Rosario será restaurada para ser la nueva sede de la Escuela Taller de Norte de Santander.
En su visita al departamento, Francia Márquez, vicepresidenta y ministra del Ministerio de Igualdad y Equidad, en compañía de Juan David Correa, ministro de Cultura, y Margaritis Schinas, vicepresidente de la Comisión Europea, dieron la noticia en la antigua estación en ruinas.
El plan tiene una inversión de 1.500 millones de pesos y una duración de dos años que beneficiará a 240 jóvenes. Los encargados esperan hablar con las autoridades locales para avanzar en la construcción del mismo.
Infórmese: Fuerte explosión sacude el puente de Las Llanadas de Ocaña
“Esto no es sólo una iniciativa de formación profesional. No solo ayudamos a gente vulnerable con menos posibilidades de encontrar un camino profesional. Con nuestro apoyo, contribuimos a crear sociedades más cohesivas, más justas y con más inclusión. Por eso, estoy feliz de estar aquí”, comentó Schinas.
Las escuelas taller, en palabras del ministro de Cultura, son el puntal de la económica social, solidaria y popular del Gobierno nacional a través de la cultura, proyectos que están en todo el país y representan el arte y el oficio.
“Se concreta un sueño no solamente para nosotros, sino también para las comunidades. En este lugar se construirán las labores y los saberes del territorio para volverse productivos”, expresó.
Lea aquí: ‘Somos Catatumbo’ busca mantener viva la memoria
Además, resaltó el trabajo que realizan los beneficiarios de las escuelas, ya que disfrutó de un delicioso almuerzo preparado por mujeres que forman parte de ellas, y considera que se deben observar las capacidades de la región para conocer qué otras actividades se pueden fortalecer.
“Estos espacios para el ministerio, a través de la cooperación internacional, son una alianza virtuosa donde creamos desarrollo, posibilidades y abrimos el espectro para los jóvenes, niños, madres, mujeres y la diversidad de este país”, dijo.