La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Rumbo a una mina lo esperaba la muerte en El Zulia
La víctima residía en el barrio Sevilla de Cúcuta. Los familiares señalaron que trabajaba como minero en sector rural de El Zulia. Tenía un disparo en la espalda. El hombre, de 36 años, dejó una hija de 2 años.
Authored by
Martes, 19 de Abril de 2011
La víctima residía en el barrio Sevilla de Cúcuta. Los familiares señalaron que trabajaba como minero en sector rural de El Zulia. Tenía un disparo en la espalda. El hombre, de 36 años, dejó una hija de 2 años. Nelson Enrique Carrillo.Nelson Enrique Carrillo, de 36 años, natural de El Zulia, fue asesinado cuando se dirigía a una mina de carbón, ubicada en la vereda El Salto (El Zulia).

El crimen fue conocido hacia las 9:30 de la mañana del lunes, luego de que fuera encontrado el cadáver en un camino de trocha.

Mónica Correa, compañera de la víctima, señaló que a las 10:00 de la mañana, un hermano la llamó por celular para comentarle lo ocurrido, cuando ella se encontraba en el municipio de Puerto Santander visitando a su madre.

Indicó la mujer que Nelson Enrique trabajaba como minero y residían en el barrio Sevilla, de Cúcuta. La última vez que se comunicaron fue la noche del domingo y él le comentó que tenía dolor de muela. Además, para preguntarle dónde podía encontrar los medicamentos en la casa. Luego no volvieron a hablar.

“Yo estaba donde mi mamá desde el sábado y pensaba venirme el lunes en la tarde. Según me dijeron, a Nelson lo encontró fue un muchacho mudo y le avisó por señas a los compañeros de la mina. De la casa siempre se iba a las 5:00 de la mañana, pero el lunes salió a las 6:00 a.m., porque estaba con ese dolor de muela”, dijo Mónica.

El traslado


El cadáver, que presentaba un disparo en la espalda, fue recogido por una funeraria local y trasladado a la morgue del Cementerio de El Zulia, donde Unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía practicaron el levantamiento y trasladaron posteriormente el cadáver al Instituto de Medicina Legal en Cúcuta, donde fue ingresado a las 6:00 de la tarde. Este martes fue entregado a los deudos para darle sepultura.

“Donde ocurrieron los hechos son caminos destapados y hay mucho lodo. Él tenía la costumbre de dejar la moto en un campamento y se iba a pie para la mina. En ese trayecto lo mataron”, agregó la compañera sentimental.

Versión oficial


El coronel Francisco Mora Jiménez, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cúcuta, informó que el caso es materia de investigación e intentan esclarecer los móviles del homicidio.

Carrillo dejó una hija de 2 años.

La moto, en que supuestamente se movilizaba el minero, no fue encontrada.
Temas del Día