Alimentar a más de 177 mil familias en condición de vulnerabilidad en seis departamentos de Colombia, campañas para mantener unidas a las familias a pesar de la distancia, promover la diversidad, equidad e inclusión, y garantizar la seguridad de los colaboradores ante la coyuntura sanitaria son algunas de las acciones más relevantes que destacó el Reporte de Responsabilidad 2020, publicado por Kellogg en Latinoamérica.
Lea también: OMS aprueba primera vacuna contra la malaria
De hecho, según el documento, a futuro, una de las metas del programa Mejores Días será vivir los valores del fundador, W.K. Kellogg, al comprometer 1,5 billones de personas en el problema global de la seguridad alimentaria al abogar en beneficio de los niños que padecen hambre, asegurar una cadena de abastecimiento ética y apoyar la diversidad e inclusión.
“El 2020 fue el año en que la humanidad se puso a prueba. Estamos orgullosos de superar las adversidades y la distancia, al cumplir con nuestros compromisos de trabajar en la erradicación del hambre en Colombia y Latinoamérica, preservar el medio ambiente y proteger a nuestros consumidores”, dijo Alejandro Ortega, Gerente General de la Región Pacífico de Kellogg.
Para Ortega, el compromiso de la compañía al luchar contra el hambre en el mundo es permanente y se ha materializado año tras año.
“En 2020, Kellogg donó un total de 24,3 millones de porciones de alimentos a siete países de la región. Colombia, México, Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Ecuador y Brasil fueron parte de este grupo”, explicó el directivo de Kellogg.