Superar desafíos, obtener triunfos y alcanzar el éxito son logros que van acompañados de hábitos como trabajar en equipo, alimentarse bien y compartir momentos en familia. Así lo consideran el futbolista de la Selección Colombia Juan Guillermo Cuadrado y el ciclista olímpico Carlos Mario Oquendo.
Los dos deportistas, integrantes del Team Herbalife Nutrition Colombia, no han tenido el camino fácil y concuerdan en que trabajar duro ha sido un hábito que les ha permitido llegar a la cúspide de sus disciplinas deportivas.
“Hay tres hábitos que me han llevado a obtener mis mayores logros: ser determinado, orar y trabajar duro”, comenta Juan Guillermo y recuerda que este último es una constante entre los jugadores de La Juventus y la Selección Colombia, “trabajar duro y alimentarnos bien son hábitos que también tienen mis compañeros de equipo”.
Por su parte, el piloto de BMX Carlos Mario Oquendo no ha estado exento de obstáculos y caídas en su vida, pero ha sabido levantarse y seguir adelante hasta alcanzar triunfos como la medalla de bronce en los Olímpicos de Londres 2012. “Los hábitos que me llevaron a ganar la medalla olímpica fueron, primero, una buena preparación física y mental; y segundo, ser constante, porque de alguna forma ya había tenido muchas caídas y lesiones. Entonces, levantarse y ser perseverante ayuda mucho para lograr los resultados”, expresa el deportista antioqueño.
Tanto Juan Guillermo como Carlos Mario son hombres de familia y han aprendido a equilibrar su vida personal y profesional. Para ambos, pasar tiempo en familia hace parte de sus principales hábitos y disfrutan de los beneficios que este trae a sus vidas.
“Es más bonito pensar en la salud de todos, en hacer deporte juntos, alimentarnos bien, compartir todos en la mesa, involucrar a los abuelos y celebrar fechas especiales como cumpleaños; es fundamental a la hora de tener un mejor estilo de vida”, dice Carlos Mario, resaltando la unidad familiar.
En el caso de Cuadrado, junto a su esposa y a sus hijos, procura tener una alimentación sana y realizar actividad física. “Además de ser deportista, soy padre y esposo, por eso me gusta que preparemos comidas juntos, nos gusta bailar con mi esposa y los niños en casa y jugar los juegos de nuestra infancia, como el Yoyo”, agrega el futbolista.
Finalmente, los dos deportistas reiteran que la disciplina y la constancia son fundamentales para mantener mejores hábitos de vida.
“Si bien llevar un estilo de vida saludable y tener hábitos positivos no es una tarea fácil, sí debemos asumirla con compromiso. Ese es el camino por el cual formamos la disciplina y creo que los colombianos debemos trabajar duro, dar siempre la milla extra y poner de lado las excusas”, expresa el futbolista de la Selección Colombia.
Por su parte, Oquendo opina que es más difícil retomar aquellos hábitos que se perdieron. “Cada vez que se abandona una actividad y se quiere retomarla, el reto está en empezar desde cero. La clave para superarlo es la constancia”, puntualiza el ciclista.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion