Un ataque con cilindros bomba se registró hacia el mediodía de este martes en el municipio de Timbiquí (Cauca). El hecho dejó ocho infantes de marina heridos, tres de ellos con lesiones de gravedad.
El hecho dejó tres viviendas destruidas y decenas más de casas afectadas. Los ilegales atentaron contra miembros de la Armada.
Entérese: ICA garantiza disponibilidad de vacunas contra fiebre aftosa
“En Timbiquí venía una patrulla de la Armada Nacional y, al llegar a las orillas del río, artefactos explosivos tipo tatucos fueron lanzados desde la otra orilla por la estructura Rafael Aguilera de las disidencias, dejando el saldo de heridos”, señaló el vicealmirante Harry Ernesto Reina, encargado del Comando de la Armada Nacional.
Este ataque con explosivos ocurre justo después de que el Ejército reportó que, en el desarrollo de operaciones del 8 de septiembre, había logrado neutralizar a 15 aparentes miembros de las disidencias de las Farc.
Las detonaciones ocurrieron en uno de los puertos secundarios del río Timbiquí y que está contiguo a una zona residencial.
Tres de los uniformados registraron heridas de gravedad y fueron evacuados hasta la Clínica Valle de Lilí en Cali.
Lea aquí: ¿Cuándo fue el último triunfo de la Selección Colombia contra Argentina en eliminatorias?
Desde la Alcaldía de ese municipio reveló que la explosión dejó entre 180 y 200 casas afectadas como consecuencia de la explosión.
“Yo pensé que esto era un temblor. Pensé que era un temblor”, relató en un video uno de los pobladores de la zona mientras registraba la destrucción que ocasionó el atentado.
*Con información de El Colombiano.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion