Henyerber Johan Torres Castillo, ‘Chiqui Porris’, preso por homicidio agravado, desde mayo del año pasado, logró escaparse de la justicia junto a Antony José Gregorio Cáceres Castellanos y Willinton Duván Suescún Torres.
Los tres hombres emprendieron la huida hacia las 2:30 de la madrugada del sábado, luego de cortar una parte de la reja que da al tanque aéreo del Comando de Atención Inmediata (CAI) del barrio Kennedy.
Lea además Tres detenidos se fugaron del CAI Kennedy
Cuando los policías de turno se percataron del hecho, dieron aviso a la central de radio y de inmediato se inició la alerta para dar con la recaptura de los tres presuntos delincuentes.
Debido a que 'Chiqui Porris' y Cáceres Castellanos son oriundos de Venezuela, las autoridades desplegaron un operativo en los pasos informales, así también como en los alrededores de la ciudadela Juan Atalaya, donde se presentó la fuga. Sin embargo, hasta el cierre de esta edición, los hombres seguían prófugos.
Presunto homicida
Torres Castillo es acusado del asesinato de su compatriota Jean Carlos Gómez Odeh, ocurrido el 25 de febrero del 2020 y por el cual fue privado de la libertad.
'Chiqui Porris', quien cumple sus 27 años este martes, estaba preso desde la tarde del 26 de mayo, cuando los policías del CAI Mercedes, le solicitaban antecedentes a varias personas de esa zona y se acercaron a él, quien trabajaba como limpia vidrios por la avenida Diagonal Santander.
Tras verificar, se dieron cuenta que le figuraba una orden de captura por homicidio. Para ese entonces, una fuente judicial aseguró que 'Chiqui Porrris' asesinó presuntamente a Gómez Odeh, golpeándolo con una piedra en el rostro cuando dormía en un lote de la calle 11 con avenida Diagonal Santander.
Los demás prófugos
Antony José Gregorio Cáceres Castellanos estaba indiciado desde febrero del 2020, presuntamente por extorsionar a un comerciante de Cúcuta.
Cáceres Castellanos cayó presó luego de que el Gaula y la Fiscalía lo sorprendiera a él y otro hombre, recibiendo $2 millones producto de un pago exigido a la víctima, a quien intimidaban a través de WhatsApp, identificándose como miembros de la guerrilla del Eln.
Entre tanto, Willinton Duván Suescún Torres no llevaba ni dos semanas recluido en el CAI Kennedy. El hombre fue capturado en la calle 9 del barrio Niña Ceci, dentro de un local cuando cometía un hurto con un revólver con tres cartuchos, sin permiso para porte o tenencia.