Seis uniformados de la Policía Nacional fueron capturados y puestos a órdenes de la Fiscalía General de la Nación, señalados de secuestro y extorsión agravada mediante el uso de falsas órdenes de captura.
Según trascendió, en un trabajo articulado de contrainteligencia, el Gaula de la Policía y la Fiscalía General materializaron las seis capturas el pasado martes, 17 de enero, en horas de la mañana.
Le puede interesar: En La Libertad, motorizado se destroza el pie en accidente de tránsito
Dos de los seis uniformados vinculados a la investigación pertenecen a la estación de la localidad de Engativá, en Bogotá, y otro perteneciente a la Policía de Chocó.
Al parecer, de acuerdo con el testimonio de una de las víctimas, los uniformados comprometidos en el ilícito llegaron a su lugar de trabajo con una falsa orden de captura para pedirle una alta suma de dinero.
Dicen las autoridades que estos policías exigían a sus víctimas entre $10 millones y $50 millones, por lo cual la Fiscalía les imputará los cargos de secuestro extorsivo agravado a los seis capturados.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion