Las detonaciones de tres disparos que se escucharon promediando la medianoche del viernes, en la calle 29 con avenida 1, del barrio La Cordialidad, en Los Patios, fueron el presagio de que la muerte retornó a este municipio del área metropolitana de Cúcuta.
Cuando los vecinos del lugar salieron de sus casas para percatarse de lo que había sucedido, encontraron el cadáver de un hombre que quedó tendido sobre el andén de una de las viviendas del sector.
“Nosotros escuchamos los disparos y nos dio mucho miedo y preferimos no salir de inmediato. Pero cuando ya empezamos a escuchar a la Policía, ahí si nos asomamos para ver qué había pasado y vimos al señor ahí tirado”, dijo una de las vecinas del lugar.
De los autores del crimen no se tuvieron mayores pistas, pues según los habitantes de la zona, no oyeron vehículos transitar por este sector en el momento del hecho.
Sin embargo, también hay una versión que indica que el ataque a bala se produjo desde un carro que pasaba por el lugar.
A la escena del asesinato arribaron los miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) para encargarse de la inspección técnica y el levantamiento del cadáver, que fue trasladado al Instituto de Medicina Legal.
Inicialmente, la víctima no pudo ser identificada, porque no le encontraron ningún documento de identidad.
Sin embargo, en el transcurso de la mañana de ayer, los familiares se acercaron a Medicina Legal y lograron identificarlo como Gerson Antonio Vega Carvajal, de 33 años, quien según algunos dolientes, vivía a pocos metros del lugar donde fue asesinado.
La víctima vivía con su mamá y era el tercero de seis hermanos. Dejó una hija de 8 años.