Los presuntos delincuentes llegaron en una motocicleta y no contaban con la reacción oportuna de un guarda de seguridad que hirió a Rosales Rincón, en una pierna.
Mientras que ‘Perico’ intentó huir rápidamente en una motocicleta, pero fue alcanzado por una patrulla de la Policía, que estaba a escasos metros del lugar y que al escuchar las detonaciones arribó al sitio.
Los dos hombres fueron detenidos por porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado y agravado. Sin embargo, luego de identificarlos plenamente, las autoridades se dieron cuenta de que Diego Peñalosa Escalante tenía vigente la orden de captura por homicidio, por lo que se la hicieron efectiva de inmediato.
Los detalles
Se conoció que el día del asesinato de los dos hermanos, hacia a las 9:26 de la mañana, el pistolero, llegó acompañado de otro hombre que vestía buzo negro, bluyín y zapatos deportivos, a bordo de una moto Kawasaki KLR 650, con casco negro y de placa venezolana.
Una vez cometieron el crimen, al pistolero se le cayó un maletín negro cuando huía, en el que había una contraseña de una cédula de ciudadanía, que ayudó a la identificación del homicida.
Pero los investigadores también analizaron uno de los videos donde se le ve al sicario un tatuaje en su brazo derecho, el cual es igual al de ‘Perico’, y también unas entrevistas que les hicieron a varios testigos, ayudaron a establecer que quien disparó fue Diego Arley Peñalosa Escalante.