Hildebrando Rivera Gantiva, de 60 años, fue la víctima mortal de la brutal golpiza propinada por un grupo de indígenas Embera en el parque La Florida en Bogotá.
Lea aquí: Muere linchado conductor que atropelló a dos indígenas
Este conductor en un accidente de tránsito, causó la muerte de una mujer embarazada de la etnia junto a una niña de un año, lo que provocó la furia de toda la comunidad, quien destrozó el vehículo que manejaba para posteriormente matarlo a golpes.
Y aunque en la escena ya estaba la Policía, como se aprecia en un video grabado y circulado por redes sociales, no hicieron nada para resguardar la vida de este conductor, quien fue apaleado salvajemente.
#Judicial #Colombia | Este es el video en el que #indígenas linchan a un conductor en Bogotá (imágenes fuertes): pic.twitter.com/rjKFm4AMKd
— Diario La Opinión (@laopinioncucuta) January 26, 2022
Rivera, alcanzó a enviar una nota de voz a la empresa en la que laboraba, donde se escucha el pánico que tenía tras este accidente: "Uy Dios mío acabaron con el carro, papito Dios, esto fue un accidente. ¡Dios mío, me van a acabar el carro, ayúdenme!”, dijo Hildebrando poco antes de ser linchado".
Lea además: Continúan las tensiones en Arauca: reportan dos explosiones
Estas palabras las dijo segundos antes de ser bajado del vehículo por los indígenas, quienes lo llevaron a un costado de la carretera y le suministraron golpes que condujeron finalmente a su deceso.
Hildebrando fue llevado a un centro de salud, donde falleció debido a las fuertes heridas causadas.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .