Un ataque explosivo atribuido al grupo guerrillero del Ejército de Liberación Nacional (ELN) provocó la muerte de dos soldados y heridos a tres más. Los hechos se presentaron en Arauca y las autoridades han desplegado varios grupos de tarea para buscar a los responsables.
Lea: Así fue como asesinaron de seis disparos a un mulero de Boyacá en Cúcuta
¿Cómo fueron los hechos?
Según un reporte castrense, la carga fue activada en momentos en que unidades de la Décima Octava Brigada adelantaban labores de registro y control en el sector conocido como El Consuelo, municipio de Saravena.
En el hecho, que el Ejército calificó como violatorio de los derechos humanos y una infracción al derecho internacional humanitario, murieron los soldados profesionales Carlos Andrés Marín Díaz y Manuel Alexander Benítez Rosado. En tanto que los tres uniformados heridos fueron evacuados a centros médicos de la zona.
¿Qué dicen las autoridades?
"Lamentamos profundamente el asesinato de nuestros soldados y enviamos nuestras sinceras condolencias a familiares y amigos de nuestros militares, para quienes se dispuso de un equipo multidisciplinario de acompañamiento para atender este difícil momento”, señaló la Octava División del Ejército.