Desde la noche del viernes en la zona rural de Villa del Rosario, presuntos guerrilleros del Eln dejaron su huella de muerte y asesinaron a dos hombres.
El reloj marcaba las 10:30 de la noche en la vía que de Juan Frío conduce a La Uchema, sector La Escalera, que da a la población venezolana de Llano de Jorge, cuando moradores se percataron de que a un costado de la vía, había algo extraño.
“Por acá pasamos anoche y se vio un bulto, pero a medida que nos fuimos acercando notamos que tenía puestas unas botas pantaneras. Sin embargo, solo vimos a uno”, dijo un poblador, quien pidió reserva de su nombre.
Fue hasta cuando la luz del día de ayer les mostró claramente lo ocurrido a quienes viven en las fincas aledañas. Y, a esa hora, las autoridades fueron alertadas.
En esa vía polvorienta, a unos 25 minutos del casco urbano de Juan Frío, se ve como uno de los cuerpos fue arrastrado desde lado venezolano. Una marca de sangre evidenció que lo atravesaron por la zona boscosa que da al río Táchira. El otro, al parecer, fue asesinado en ese mismo lugar.
Además del rastro de sangre, en medio de la vía también quedaron unos zapatos gris, tipo crocs, y una cobija que habrían utilizado para el arrastre.
Lo hallado
Las víctimas aparecieron con más de tres disparos en su cuerpo, ambos los distanciaban ocho pasos. Los dos quedaron boca arriba, portando botas pantaneras negras.
Uno, de contextura delgada y baja estatura, quedó entre la maleza, con sus manos al pecho. Vestía camisa de rayas azul con blanco y sudadera negra. Los ojos los tenía cubiertos por una prenda militar. Sus asesinos le propinaron los impactos en la cabeza, oído izquierdo y costado derecho.
Con los brazos extendidos, el segundo hombre estaba vestido de camisa negra y debajo tenía un buzo verde oliva y bluyín oscuro. Llevaba un portacomida plástico (quebrado), en los bolsillos del pantalón guardaba un cepillo de dientes y papel higiénico. Además, tenía heridas en la mano derecha y el hombro izquierdo que visiblemente estaba dislocado.
El levantamiento
Hacia las 8:40 de la mañana de ayer, unos 20 uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) llegaron a la zona y acordonaron la vía a la espera de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) para adelantar las diligencias de rigor.
En el lugar fueron halladas 9 vainillas, calibre 9 milímetros, de procedencia venezolana, según informó una fuente judicial.
Lo reconocieron