Un nuevo testigo está a punto de darle un revolcón a la investigación del impactante caso del estilista de las famosas, Mauricio Leal, y de su madre, Marleny Hernández, quienes fueron asesinados en un lujoso apartamento de Bogotá el 14 de diciembre de 2021.
Pese a que todas las pistas han apuntado a que el asesino fue Jhonier Leal, hijo y hermano de las dos víctimas mortales, un nuevo testimonio sugiere que habría otro implicado en la planeación y posterior ejecución de los homicidios.
La nueva línea investigativa surgió este mismo jueves durante una audiencia contra Jhonier Leal, un hombre que ha sido el foco de la investigación desde los primeros días de las muertes y que, en cierto punto, llegó a declararse culpable y a reconocer que había asesinado a sus propios familiares con actos llenos de sevicia.
Lea: Asesino le amputó los brazos a niño que murió en Santander defendiendo a su mamá
Durante dicho encuentro con la justicia, la defensa de Leal pidió el testimonio de una nueva testigo: la supuesta amiga de la familia Leal, Teresa Muñoz.
Según relató la mujer, ella conocía a Mauricio y Marleny desde hace dos décadas, cuando su hijo y Mauricio Leal eran compañeros de estudio y ella empezó a acercarse a ellos.
Ese punto es clave porque la única forma de que Muñoz tuviera tantos detalles de la muerte y del núcleo familiar sería que de verdad hubiera sido muy cercana a las dos víctimas.
El nuevo testimonio vincula a otro hermano
Pues bien, según Teresa Muñoz, en el homicidio también podría estar involucrado otro de los hijos de Marleny Hernández.
Según ella, Carlos Andrés García –hijo de Marleny y hermano de Mauricio y Jhonier– estaba presionando a la familia para que lo ayudaran a salir de la cárcel de Tuluá, un centro de reclusión en el que se encuentra retenido por una serie de delitos que no fueron especificados dentro de este juicio.
Conozca: Los detalles del secuestro de una pareja de abuelos, en Ocaña
“(Carlos) Me pidió el favor de que hablara con Marleny para que lo ayudara a salir, yo hablé con ella y la respuesta que me dio fue ‘no, déjame hablo con Mauro’. A los días hablé con ella otra vez y me dijo ‘no lo voy a ayudar y Mauro tampoco quiere’”, contó Teresa Muñoz bajo la gravedad de juramento.
Según la testigo, esa negativa de las víctimas de ayudarlo a salir de la cárcel provocó toda la ira de García porque era evidente que la posición económica de Mauricio Leal le hubiera podido ayudar a salir de dicho centro.
“Andrés estaba enfurecido con Marleny porque no le quería ayudar y Mauro tampoco”, contó la supuesta amiga de la familia.
Con todo eso, Teresa Muñoz aseguró que el otro hermano de los Leal habría dicho que “valía la pena” matar a Mauricio y a Marleny, un comentario que ella recordó mucho cuando salió la noticia de los homicidios.
Por ahora, no está claro si la Fiscalía General de la Nación investigará esa nueva línea o si seguirá recolectando pruebas para demostrar que Jhonier Leal asesinó a su propia madre y hermano.
En diferentes entrevistas García se ha desmarcado del doble homicidio y ha manifestado que no tiene nada que ver con el crimen.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion