Las autoridades avanzan en las investigaciones sobre la masacre de cinco hombres ocurrida la noche de este sábado en el billar Los Bienvenidos de la vereda Oropoma de Ábrego, en kilómetro 17 de la vía que comunica a este municipio con Ocaña.
La Opinión pudo conocer que las víctimas fueron identificadas como Winston Prada Puentes, Heimer Ortiz Ballesteros, José Luis Vega Plata, Jesús Alberto Vega y Robinson Garay Barbosa, oriundos de la región.
El ataque a bala también dejó cuatro heridos, quien fueron trasladados al hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña; se trata de Diego Andrés Ortiz, José Julián Jiménez, Deiby Sarabia Guevara, Juan Carlos Vega.
La Alcaldía de Ábrego emitió un comunicado, en el que el mandatario Juan Carlos Jácome Ropero condena el múltiple homicidio y pide a las autoridades dar con el paradero de los responsables.
“Nuestro municipio se encuentra de luto por este episodio violento que llena de dolor a muchas familias, un hecho sangriento que acaba bruscamente con la vida de en su mayoría jóvenes campesinos”.
El alcalde reiteró a las autoridades del Gobierno Nacional el aumento del pie de fuerza en el municipio y solicitó que se tomen las acciones necesarias para evitar que este tipo de acciones y otros flagelos, se sigan presentando en la jurisdicción.
“A los violentos, le hacemos un llamado a la paz, a respetar la vida del prójimo como el bien más sagrado de los seres humanos. Invito a la comunidad abreguense en general, sin distinción de sexo, raza, religión o colores a que nos unamos en el rechazo de este tipo de eventos que enlutan nuestro municipio”.
Jácome instó a los habitantes a hacer un llamado a la paz mediante un plantón, este domingo las 8:00 pm, en el parque principal, en memoria de las víctimas.
El ataque armado se registró a las 10:00 de la noche, contra quienes departían en este sitio. En la zona hacen presencia las disidencias de las Farc, el Eln y Los Pelusos.