Seis kilogramos de anfetaminas fueron incautados en el aeropuerto El Dorado de Bogotá. Según el reporte policial, los delincuentes enviaron esta carga de narcóticos desde Madrid (España) con destino a Cartagena.
“Mediante la ejecución de acciones de control aduanero en la zona de tráfico postal y envíos urgentes se incautaron 6.000 gramos de anfetamina. Esta sustancia sería utilizada como materia prima para elaborar más de 120 mil dosis (de drogas sintéticas)”, relató este domingo Gélber Cortés, director de la Policía Fiscal y Aduanera.
Según el relato oficial, esta sustancia ilegal estaba camuflada entre prendas de vestir.
Añadieron que la anfetamina es utilizada como materia prima para la elaboración de éxtasis, la droga sintética de mayor consumo entre jóvenes y adolescentes en el país, Latinoamérica y los Estados Unidos.
El análisis de la Policía señala, además, que el valor de lo incautado podría llegar a hasta los 4 mil millones de pesos en el mercado negro.
La sustancia ilegal fue puesta a disposición de las autoridades competentes, quienes dieron apertura a una investigación penal para dar con el paradero de los traficantes.
La última incautación de anfetaminas había ocurrido en julio de 2019, en esa ocasión la Policía confiscó 10.000 dosis de éxtasis en el aeropuerto El Dorado.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .