La disidencia del Frente 33 de las Farc, que delinque en Norte de Santander y que está bajo el mando de ‘Jhon Mechas’, se atribuyó el atentado al CAI de Arborizadora Alta, que dejó a una niña de 5 años y un niño de 12, muertos, además de 35 heridos, en Bogotá, el fin de semana.
A través de un video, un integrante de este grupo armado ilegal, al parecer alias ‘Darwin’, mencionó varias acciones delictivas, entre las que destacó el hecho ocurrido en la capital del país, aduciendo que esto se dio en la celebración del aniversario de la muerte de Manuel Marulanda Vélez, jefe máximo de las extintas Farc-Ep.
La disidencia insistió en que estas acciones son parte de una arremetida contra el gobierno de Iván Duque y por el abandono estatal en la zona del Catatumbo.
Entre tanto, el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía, aseguró que Javier Veloza, alias ‘Jhon Mechas’, contrató un grupo delincuencial en Bogotá para cometer el atentado, al igual a como lo hizo con el atentado en las instalaciones de la Trigésima Brigada del Ejército, el ataque contra la aeronave presidencial, en Cúcuta, el año pasado, y lo ocurrido en el Aeropuerto Internacional Camilo Daza, donde murieron dos técnicos en explosivos de la Policía, en enero de 2022.
El oficial insistió en que, junto con el FBI de Estados Unidos, se adelantan las investigaciones y las pesquisas correspondientes, para ubicar a los autores materiales del hecho ocurrido en Bogotá, así como para seguirle el rastro a ‘Jhon Mechas’, que, según el oficial, se esconde en el estado Zulia, de Venezuela.
‘Jhon Mechas’ tiene circular roja de Interpol. El gobierno de Estados Unidos ofreció una recompensa de 5 millones de dólares por su captura, mientras que Colombia mantiene el ofrecimiento de 3.000 millones de pesos por su ubicación.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí