Ante la justicia debe responder, por porte ilegal de armas de fuego, hurto calificado y agravado y homicidio en grado de tentativa, José Niño Martínez, de 30 años y nacionalidad venezolana, a quien capturaron luego de atracar en un supermercado de Cúcuta.
El procedimiento se desarrolló en el barrio Sevilla, momentos en los que funcionarios del Cuadrante de Seguridad de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) se encontraban desarrollando labores de patrullaje y fueron alertados de la situación por los disparos que se oyeron en la zona.
De acuerdo con el informe de la Mecuc, los agentes llegaron al sitio del hecho y vieron que un ciudadano emprendió la huida al notar su presencia, quien además les disparó.
Los efectivos “repelen el ataque y logran la captura del contraventor. Se le incauta un arma de fuego tipo pistola, con un proveedor y cinco cartuchos, con la cual habría intimidado y hurtado a los empleados de un supermercado del sector”, señaló la institución.
La Policía destacó que el individuo hirió a uno de los empleados del comercio.
Tanto el joven como el arma quedaron a la orden de la autoridad judicial competente. Luego de ser escuchado en audiencia, a José Niño Martínez le fue dictada medida de aseguramiento intramural en centro penitenciario y carcelario.