La Fiscalía ocupó 13 bienes que harían parte del patrimonio del mayor en retiro del Ejército Juan Carlos Rodríguez Agudelo, conocido como "Zeus".
El exoficial, quien confesó a la justicia su participación en el asesinatos de civiles en acciones conocidas como falsos positivos, está prófugo de la justicia luego que en abril escapó de las autoridades, junto con otros 15 reclusos de la Policía de Cúcuta.
Las propiedades, avaluadas en más de $11.700 millones, estarían a nombre del oficial en retiro y algunos integrantes de su núcleo familiar. Las pruebas revelan que habrían sido compradas con dineros provenientes del tráfico de estupefacientes y de armas, entre otras conductas delictivas por las que ha sido procesado Rodríguez Agudelo.
Lea aquí: Germán Vargas pone en duda que pueda haber elecciones democráticas en 2026
Las operaciones se desarrollaron en Bogotá, Yondó (Antioquia) y Puerto Boyacá (Boyacá), en donde las autoridades ocuparon dos fincas ganaderas de más de 500 hectáreas, que superarían en valor $10.400 millones, además del decomiso de tres inmuebles urbanos y ocho vehículos.
Rodríguez Agudelo fue condenado por los delitos de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes agravado; tráfico, fabricación y porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Armadas; tráfico, fabricación y porte de armas de uso personal, utilización ilegal de uniformes y falsedad marcaria.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion