Un ciudadano estadounidense, que vive en un conjunto cerrado en Los Patios, fue víctima de tres ladrones que ingresaron a su vivienda y por dos horas le sacaron joyas, dinero y otras pertenencias.
Según pudo conocer La Opinión, los delincuentes, de contextura delgada y tez morena, ingresaron hacia la 1:00 de la madrugada del pasado martes 27 de abril al conjunto residencial, ubicado muy cerca de los cementerios.
Los atracadores rompieron la malla trasera del conjunto y luego se las ingeniaron para entrar a la vivienda y tomar como ‘presas’ a los residentes.
Por dos horas, los ladrones tuvieron oportunidad de esculcar todo lo que quisieron y de llevarse varios objetos personales y de alto valor, entre los que está una caja fuerte en la que había dinero en efectivo y joyas, contó una fuente judicial.
Los ladrones, además, se llevaron un vehículo marca Audi, en el que salieron sin que la vigilancia del conjunto residencial se percatara que ninguno de los dueños de la vivienda iba a bordo.
“Cuando las víctimas lograron avisar a nuestras unidades, se activó el plan de búsqueda. Fue a las 10:00 de la mañana que un cuadrante del barrio Nueva Esperanza, de Villa del Rosario, se percató de que el vehículo fue abandonado en ese sector”, dijo la fuente judicial.
La Opinión se comunicó con la administradora del conjunto, sin embargo, no entregó declaraciones ante el hecho.
Las autoridades están en la búsqueda de los tres ladrones para que respondan por el hurto.