La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Sucesos
Se confirma la muerte de la menor Sarita Vargas en Sogamoso, Boyacá
Tras el análisis forense al cuerpo encontrado, se determinó que la menor de 11 años fue asesinada tras su desaparición en la noche de navidad
Authored by
Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 19 de Enero de 2025

Luego de reportarse como desaparecida en la noche de Navidad, autoridades confirmaron que el cuerpo hallado si corresponde al de la menor de 11 años Sarita Michel Vargas.

La noticia fue dada a conocer por el alcalde de Sogamoso, Boyacá, Mauricio Barón, al señalar que los estudios forenses confirmaron que sí era el cuerpo de la menor.

Según detalló, el cuerpo fue encontrado en un lote baldío muy cerca donde se reportó la desaparición de Sarita Vargas el pasado 25 de diciembre.

“Esperamos que la persona que ya fue judicializada y se encuentra capturada por este hecho pague y responda por el macabro delito cometido en la humanidad de Sara Michel”, señaló el mandatario.

Desde la gobernación de Boyacá decretaron dos días de luto y confirmaron la realización de una velatón para el próximo lunes 20 de enero en memoria de la menor asesinada.


Lea aquí: Reconocido odontólogo perdió la vida en un accidente en la vía Cúcuta-Pamplona


Cabe señalar que por este hecho fue capturado Juan Carlos Rodríguez, quien es el primo de la menor y fue imputado por el delito de desaparición forzada el cual no aceptó. Sin embargo, tras confirmarse el hallazgo del cuerpo no se descarta que el sindicado se le imputen otros cargos.

Durante las audiencias judiciales de legalización de captura e imputación, la Fiscalía presentó varias pruebas que demostrarían la responsabilidad de Rodríguez en la desaparición de la menor en la noche de Navidad.

El ente investigador acreditó que el 25 de diciembre, en horas de la madrugada, la menor de edad salió de su lugar de residencia, luego de una discusión familiar, y no regresó.

“Al parecer, el hoy procesado, quien es familiar de la víctima, se encontró con ella en un sector conocido como Vanegas y a bordo de una motocicleta la llevó a la vereda El Ciral”, señalaron.

Los elementos materiales probatorios y las evidencias recopiladas por un equipo especializado del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y de la Policía Nacional que asumió la búsqueda dan cuenta de que el hoy procesado habría tenido contacto con la niña antes de su desaparición.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día