La violenta muerte del estilista, Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernández, sigue despertando conmoción y rechazo en el país. Por esos hechos, Jhonier Leal, hermano e hijo de las víctimas mortales, fue condenado a 55 años de prisión tras ser hallado responsable.
Justamente la imposición de la condena daba por concluida la investigación y ponía el punto final a un drama familiar que terminó con dos personas muertas. Sin embargo, este domingo Noticias Caracol reveló un video de 21 segundos que removió los hechos y puso al país nuevamente a hablar de los macabros homicidios.
Lea: ¿Qué hacía en Cúcuta el hijo de un presunto líder de Hezbolá?
En la grabación se ve a Mauricio Leal confesando que él asesinó a su madre y que él mismo se enterró varios cuchillos. En la grabación muestra sus heridas en el pecho y el abdomen. Simultáneamente se veía a Marleny Hernández, quien ya estaría sin vida en la cama donde ambos fueron hallados sin vida.
“Ya no puedo más, nadie sabe lo de nadie. Yo me acabo de enterrar cuchillos”, dice Leal, en las imágenes que estaban en el celular que durante tres años estuvo en poder de la Fiscalía General de la Nación.
De inmediato, en redes sociales inició un oleada de especulación sobre el posible giro que tendría el mediático caso, “podría tratarse de un suicidio”, se leía en algunos comentarios.
Aunque otra sería la razón de la supuesta confesión de Leal. Esta madrugada de lunes, el medio de comunicación Focus Noticias publicó la grabación completa del momento previo al deceso.
Conozca: Multitud furiosa mató a golpes a un señalado sicario en Bogotá; su cómplice está en manos de la Policía
Al final del video, lo que no aparece en el material inicial que dio paso a las especulaciones, se ve a Mauricio preguntando: “¿Ya?, ¿qué hago?”. Lo que dejaría ver que un tercero lo estaba grabando y sobre todo lo habría obligado a decir lo que se observa anteriormente.
Sobre este impactante material, hasta ahora conocido, ninguna autoridad se ha pronunciado. Los que sí se pronunciaron fueron los abogados de Jhonier Leal, quienes afirmaron que seguirán adelante con la defensa del hombre para demostrar su inocencia.
“Se basa en nuestro firme compromiso con el derecho a un justo juzgamiento y la libertad personal de Jhonier. Creemos firmemente en la importancia de garantizar que cada individuo reciba una representación legal adecuada y en respeto al principio del debido proceso e igualdad de armas”, aseguró la abogada, Ana Julieth Velásquez.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion