La violencia en Cali durante el día sábado 10 de junio y el domingo 11 de junio ha dado de qué hablar, todo esto influenciado por un hurto de algunos elementos representativos de las barras del América de Cali, los cuales son conocidos como ‘trapos’.
Los hechos del robo se conocieron durante la noche del sábado, cuando por medio de redes sociales se hicieron virales algunos audios de los hinchas del América en donde manifiestan que ingresaron a una residencia en donde guardaban los trapos y se hurtaron alrededor de 15 de estos elementos.
Lea: Niñas rescatadas envían dibujo de Wilson al guía que lo busca en la selva del Guaviare
De acuerdo con la información de los mismos hinchas, los responsables de estos robos fueron hinchas del Deportivo Cali y el Junior de Barranquilla, quienes aprovecharon que los seguidores del América estaban en un concierto de la banda los Pibes Chorros para cometer el crimen.
“Fue negligencia; los que estaban se fueron a un concierto que había de los Pibes Chorros y dejaron a una sola persona en la casa, esa se escondió, no sé, fue negligencia o vendió los trapos y el sentimiento”, dice un hincha de La Mecha.