La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Sucesos
Sin Soat, sin licencia y sin revisión mecánica, así iba el conductor que atropelló a estudiante de medicina en Bucaramanga
Nuevos detalles se han venido conociendo sobre el accidente de tránsito que cobró la vida de María Juliana Murzi Pabón, una joven estudiante de medicina de la Universidad de Santander, UDES, en Bucaramanga.
Authored by
Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 16 de Agosto de 2023

Nuevos detalles se han venido conociendo sobre el accidente de tránsito que cobró la vida de María Juliana Murzi Pabón, una joven estudiante de medicina de la Universidad de Santander, UDES, en la madrugada de este lunes 14 de agosto en la carrera 27 con Avenida González Valencia.

Sobre las 5:25 a.m., la motociclista de 24 años se dirigía al Clínica Los Comuneros, donde se encontraba realizando sus prácticas universitarias. Ella estaba cursando su último semestre de medicina.


Lea: Los detalles sobre el secuestro de una funcionaria de la Registraduría en Convención


María Juliana se movilizaba en el sentido sur a norte por la carrera 27. Conducía una moto Kymco Auteco, color blanco, de placa RNQ-82B. Por la González Valencia descendía un domiciliario que iba en una moto Suzuki GN, color negro, de placas PPI-04E.

Al parecer, este último no hizo el pare y pasó la intersección a toda velocidad encontrándose en el trayecto a la joven estudiante de medicina de la UDES. Tras la colisión, ella perdió la vida mientras que el otro motociclista quedó en delicado estado de salud.

Esta persona, según lo recopilado por las autoridades, trabaja como domiciliario y es de nacionalidad venezolano. Permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, de la Clínica Chicamocha tras los graves traumas que sufrió.

El domiciliario no tenía ningún tipo de documento en regla que le permitiera estar desplazándose por las calles de la ciudad en este vehículo al momento del accidente.

Desde el pasado 16 de julio, hace casi un mes, esta motocicleta no tenía vigente el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, Soat. A esto se suma que tampoco se encontraba vigente la revisión técnico mecánica y la licencia de conducir.

Por todo lo anterior, de acuerdo con datos consultados en el Sistema Integrado de información sobre multas y sanciones por infracciones de tránsito (Simit), tras el siniestro vial la Dirección de Tránsito de Bucaramanga procedió a imponerle tres comparendos por las infracciones DO1, D02 y C35.


Conozca: Policía de Tailandia pide pena de muerte para Daniel Sancho asesino del médico colombiano Edwin Arrieta


“No tenía ninguno de los tres documentos (Soat, revisión técnico mecánica al día y licencia de conducir). Se procedió a imponer los tres comparendos”, confirmó Carlos Bueno, director de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, DTB, a Vanguardia.

El valor por estas tres infracciones de tránsito supera los $2 millones 700 mil.

“El llamado a los conductores es a estar al día. En cualquier momento el vehículo les puede fallar, si se accidentan se exponen a no ser atendidos y si no tienen la licencia es porque el conductor no cuenta con la pericia y capacidades para maniobrar el vehículo”, añadió el funcionario.

 

Su cuerpo será trasladado a Arauca

Por cuatro horas, desde pasadas las 6:00 p.m. hasta las 10:00 p.m. de este martes 15 de agosto, se lleva a cabo en la funeraria Los Olivos de Bucaramanga la velación de María Juliana Murzi Pabón, la estudiante de medicina de la Udes, fallecida en el accidente de tránsito ocurrido en la carrera 27 con Avenida González Valencia el pasado lunes.

Los familiares de la joven de 24 años quisieron que sus amigos, compañeros de la facultad y demás allegados residentes en Bucaramanga pudieran participar de las exequias, así fuera por un breve periodo, antes de que el cortejo fúnebre partiera para Arauca, donde era oriunda.

“Queremos que sus compañeros de estudio y sus amigos aquí en Bucaramanga le den el último adiós. Era una niña muy querida, muy buena compañera, la alegría y orgullo de su familia”, tía de María Juliana.

A esta hora decenas de allegados a la víctima la despiden con amor, eterna gratitud y aprecio de la ciudad en donde se formó como profesional de la salud.

“Gracias por todo lo compartido, por las risas, las anécdotas y por soñar siempre en grande. Se suponía que seríamos pediatras y ahora espero que seas ese angelito que me guíe en el camino. Te recordaremos siempre con mucho cariño, vuela alto”, señaló Liza García, compañera de la víctima.

También, como parte de los homenajes para María Juliana, en la noche del martes 15 de agosto se realizó en su honor una eucaristía en la iglesia Cristo Misionero, ubicada sobre la avenida Transversal Oriental #35-29, en Lagos del Cacique.

Se espera que el cortejo fúnebre de Murzi Pabón llegue en la mañana de este miércoles 16 de julio a la capital araucana. Allí la espera su mamá Ana Lucía Pabón Mantilla, su hermana menor y demás seres queridos para brindarle el último adiós.

En 2017, luego de cursar sus estudios de primaria en el colegio Pablo Neruda y el bachillerato en la Escuela Normal Superior María Inmaculada, de la capital araucana, María Jualiana viajó a Bucaramanga para cumplir su sueño de seguir médica e ingresó a la Facultad de Medicina de la Udes.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día