Un niño de siete años murió atropellado por una camioneta tipo van de la Policía Nacional en Barrancabermeja, Santander, lo que provocó una asonada por parte de la comunidad.
El accidente ocurrió en la mañana de este lunes, en una vía aledaña al parque Santander, por donde el infante cruzó corriendo. En ese momento fue arrollado por el vehículo oficial, cuyo conductor se dirigía a la estación de Policía de la ciudad; el pequeño falleció en el lugar de los hechos.
Lea: Murió subintendente de la Policía, víctima de atentado terrorista en Tibú
Al sitio llegaron agentes de Tránsito para procesar la escena y hacer la inspección al cadáver, así como funcionarios de Control Interno de la Policía para iniciar una indagación disciplinaria sobre el patrullero que iba al volante.
La familia del niño Dilan Felipe Lascarro también acudió y, en medio de su dolor, confrontó a los uniformados presentes. En sus reclamos, que quedaron consignados en un video aficionado, exigieron que se revisaran las cámaras de seguridad de la zona y que se investigara el comportamiento del conductor, pues a su juicio, el vehículo arrastró a la víctima por media cuadra, antes de detenerse.
“¡Pedimos justicia!”, clamó la tía del niño, mientras el papá, Juan Lascarro, un pescador de oficio, increpó a los policías porque, según él, la camioneta se comió una señal de pare e intentó huir. “Nos dejaron tirados”, dijo.
El automotor implicado fue inmovilizado y trasladado a los patios de la Inspección de Tránsito. Al chofer le practicaron la prueba de alcoholimetría, la cual arrojó resultado negativo.
El coronel Alexánder Sánchez, comandante de la Policía de Barrancabermeja, declaró que un grupo de personas invadió el parqueadero del Tránsito y lanzó objetos contundentes contra la camioneta involucrada en el accidente, rompiendo los vidrios. Luego la sacaron a la calle y le prendieron fuego.
Conozca: De nuevo se escapan unos presos de estación de Policía en Cúcuta
“Se hizo necesaria la llegada del Esmad (Escuadrón Móvil Antidisturbios), que de manera preventiva logró la protección de los habitantes del sector, que clamaban el apoyo policial”, comentó el oficial, quien también les expresó a los familiares del niño “toda la solidaridad, fortaleza y condolencia en este triste momento”.
El Tránsito remitió las evidencias preliminares al CTI de la Fiscalía, para que analice qué clase de responsabilidad penal le cabe al conductor.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion