En horas de la tarde de este viernes, un fuerte incendio se originó en un patio clandestino de trasegado de combustibles en el sector La Esmeralda de la población de La Fría, zona norte del estado Táchira, municipio García de Hevia.
El director de Protección Civil Táchira, Yesnardo Canal, confirmó que el incendio se produjo en un galpón de al menos 500 metros cuadrados, ocasionando afectación parcial en la fachada principal de tres viviendas adyacentes.
Lea: Flujo migratorio de venezolanos cambió de rumbo
Canal precisó que por fortuna no hubo lesionados, pero el fuego fue ocasionado por la acumulación de 30.000 litros de combustible.
A los pocos minutos de haberse producido la conflagración, en las primeras versiones los habitantes de la zona reportaron que se trataba de una gandola quemándose en el galpón; sin embargo, esta información no pudo ser confirmada, y las autoridades regionales no han comunicado en qué recipientes o vehículo se encontraba la cantidad de producto inflamable.
Las llamaradas de fuego originaron una espesa nube negra, mientras que vecinos de la comunidad observaban perplejos el hecho, incluso en uno de los vídeos que circularon en las redes sociales uno de los vecinos expresaban que ya habían advertido a los dueños del galpón sobre el riesgo.
No es la primera vez que se incendian gandolas y cubos almacenados en estos patios clandestinos del municipio García de Hevia, durante sucesos que han dejado víctimas fatales.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion