Con una urna, pancartas y pitos, maestros y trabajadores administrativos del estado Táchira protestaron frente a la Residencial del Gobernador, y exigieron declarar la emergencia salarial en la región, debido al robo del pago de sus vacaciones.
Lea además: Transportadores de carga piden al Ministro de Transporte exoneración de aranceles por un año
En la región fronteriza de Venezuela, como en el resto del país, los docentes nuevamente amenazan con irse a paro debido a que la Oficina Nacional de Presupuesto solo realizó una parte del pago del bono vacacional, y los educadores denuncian que también les quieren "robar" el pago de los aguinaldos.
Una comisión de educadores ingresó a la residencial oficial del gobernador para hacer entrega de un documento en el que le exigen al mandatario regional que no ponga como escudo a la Onapre al momento de pagar a los empleados que dependen del ejecutivo regional.
Conozca: Se reactiva el turismo religioso en Táchira con las festividades del Santo Cristo de La Grita
Pedro Guillén, docente del estado Táchira, se preguntó dónde están los diputados encargados de hacer cumplir las leyes venezolanas, por lo que pidió a los diputados del Consejo Legislativo que han estado acompañando las protestas, que ya es hora de revisar la situación de los docentes y declarar la emergencia salarial en el estado.
Rubén Montevideo, profesor de un colegio adscrito a la Asociación de Colegios Católicos de Venezuela (AVEC), relató que desde hace dos años, la partida del convenio del Ministerio de Educación no llega completa, motivo por el cual estos colegios se ven obligados a cobrar una matrícula.
Manifestó que el profesor no tiene por qué tener otro trabajo, porque se preparó para educar a la sociedad, no ir a vender verduras ni limpiar casas.