Este torneo de Mérida, de categoría 250, ocupará en el calendario el lugar que tenía en el circuito de la WTA el torneo de Zapopan, que se jugó en 2019, 2021 y 2022, y que el año pasado se convirtió en el Abierto WTA 1000 de Guadalajara.
En Zapopan, el año pasado, la nortesantandereana culminó su participación en los cuartos de final.
El nuevo torneo de Mérida tendrá una bolsa de 259.303 dólares en premios; para su celebración se instalará un estadio desmontable con una cancha principal con aforo para 3.000 personas, además se contará con dos canchas alternas con capacidad para 1.290 personas cada una.
Las 21 jugadoras confirmadas para el cuadro de singles al momento son Sloane Stephens (USA), Nadia Podoroska (ARG), Madga Linette (POL), Katerina Siniakova (CZE), Elisabetta Cocciaretto (ITA), Alison Riske-Armitraj (USA), Lucia Bronzetti (ITA), Xiyu Wang (CHN), Mayar Sherif (EGY), Donna Vekic (CRO), Jule Niemeier (GER), Camila Giorgi (ITA), Tatjana Maria (GER), Nuria Parrizas (ESP), Alyia Parks (USA), Xinyu Wang (CHN), Anna Bondar (HUN), Viktorija Golubic (SWI), Camila Osorio (COL), Lin Zhu (CHN) y Dalma Galfi (HUN).
Antes de este torneo, Camila Osorio tendría dos campeonatos WTA 250 en Europa.
Las otras 11 participantes en singles saldrán de la ronda clasificatoria o recibirán 'wild cards'; en dobles participarán 16 parejas.
*Con información de AFP.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion