Camila Osorio superó la primera ronda del WTA 250 de Bogotá (Copa Colsanitas) sufriendo. La raqueta número 33 del mundo se vio incomoda en su debut como vigente campeona y terminaría viéndose beneficiada del retiro de la suiza Ylena In-Albon (142).
La jugadora extranjera terminaría su juego en el tercer set por una lesión muscular que no la dejó continuar en cancha.
En el marcador, Osorio inició ganando el primer set 7-6, cayó en el segundo 2-6 y el tercero quedaría 2-2.
Lea también: Carlos Alcaraz es el campeón más joven del Masters 1000 de Miami
Ahora, la entrenada por Ricardo Sánchez se enfrentará a la turca Ipek Oz (267) que superó a la chilena Daniela Seguel (224) con parciales de 6-2 y 7-5.
La localía pesó en el comienzo
En la cancha central del Country Club, con unas gradas repletas apoyando a la cucuteña, el primer set se complicó más de lo esperado. Si bien la paridad reinó hasta el séptimo game, cuando Camila pudo quebrar y aventajarse 4-3 para luego revalidar el quiebre ganando su saque (5-3), la suiza reaccionó, ganó su saque y quebró alargando el set (5-5).
El envión tomado por In-Albon seguiría y tras seis puntos de desempate, firmó su tercer game consecutivo estando por primera vez con ventaja (6-5).
Osorio pudo igualar (6-6) y forzó al tie-break luego de un juego nada fácil.
Con su buen slice, la cucuteña se hizo fuerte en la definición que inició ganando 6-1, cedió tres puntos y sentenciaría el primer set 7-4 en 1 hora y 5 minutos.
En el segundo set, la mejor de las colombianas arrancó con toda. El primer game lo ganó sin dejar que su rival sumara un punto, dejando una bola corta que fue aplaudida por el público capitalino.
Con retornos del mayor nivel, la europea puso nuevamente en apuros a la latina mejor ubicada en el ranquin WTA, quebrando en el quinto game (3-2) y confirmándolo en el siguiente juego (4-2).
Osorio parecía no sentirse cómoda en el campo fallando en el drop y en las bolas altas.
La suiza aprovechó el nerviosismo de la colombiana y extendería su ventaja a 5-2 en lo que parecía un set ya asegurado.
In-Albon, quien no jugaba con ninguna presión, culminaría el set en 34 minutos forzando a un tercero de desempate.
In-Albon sufrió molestias
Osorio iniciaría el tercer set cayendo en el primer game preocupando a los espectadores al alcanzar un hilo de cinco juegos derrotada.
La racha la frenaría la nortesantandereana (1-1) aprovechando calambres que se le presentaron a la europea.
Ylena volvería a quebrar ante una Camila errática (2-1). Justo después de ganar el game, las dolencias superaron a la suiza y terminaría en el suelo requiriendo atención médica.
En la reanudación, a pesar de su dolor, In-Albon se mostraba superior a la vigente campeona, pero finalmente no aguantaría su queja y terminaría retirándose cuando el set iba 2-2.
Victoria en dobles
Osorio debutó el lunes en dobles, haciendo pareja con la brasileña Beatriz Haddad-Maia, venciendo 7-6(2), 2-6 10-1 a la dupla de la francesa Elixane Lechemia y la estadounidense Ingrid Neel, campeonas defensoras.
En busca de las semifinales, la pareja colombo-brasileña se medirá a la griega Valentini Grammatikopoulo y la rusa Amina Anshba en un partido a desarrollarse en la jornada del miércoles o el jueves.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí .