La tenista cucuteña Camila Osorio, a pesar de luchar y tratar de sacar su mejor tenis, no pudo defender la corona en el WTA 250 de Bogotá (Copa Colsanitas) y cayó en las semifinales ante a la postra subcampeona Laura Pigossi. La alemana Tatjana María, de 34 años, se quedó con el certamen.
Esta derrota de Osorio, quien en su último partido recibió atención médica por un dolor muscular en una de sus piernas, le cuesta una bajada en ranquin WTA al no poder defender los puntos de campeona de la edición 2021.
La mejor jugadora de Colombia y Latinoamérica descendió del puesto 33 al 47 del ranquin WTA.
Lea aquí: Selección Norte Sub-17 clasificó a la segunda ronda del zonal
Si bien el resultado no fue el esperado, a nivel de dobles, gracias a sus dos triunfos en dobles donde hizo pareja con la brasilera Beatriz Haddad Maia, escaló a su mejor posición: 421.
El Top 3 se mantuvo con el liderazgo de la polaca Iwa Swiatek, Barbora Krejcikova y Paula Badosa.
Osorio tiene programado esta semana la disputa de la Billie Jean King Cup con la Selección Colombia, pero la jugadora optaría por descansar de su dolor muscular según declaraciones dadas luego de caer en semifinales.
En su calendario proyecta jugar el WTA 250 de Estambul, que se disputará en la semana del 18 de abril. Por ahora no hay confirmación de su participación.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí .