La tenista cucuteña Camila Osorio fue eliminada del WTA 1000 de Guadalajara la noche del miércoles al caer en la segunda ronda ante la checa Marie Bouzkova, que se impuso con parciales de 6-3 y 6-1.
Bouzkova (38 de la WTA) venció a Osorio (71) en una hora y 20 minutos.
La mejor raqueta femenina de Colombia dio la sorpresa en la primera ronda al superar a la rusa Ekaterina Aleksandrova (19 del mundo) con un marcador de 6-4 y 7-6 (8).
Lea aquí: Los entrenadores colombianos de mejores estadísticas en los mundiales
Este triunfo de la nortesantantandereana se registra como uno de los mejores en su carrera en referencia al ranquin de su rival (19). Sus mejores han sido las dos victorias ante la ucraniana Elina Svitolina en Tenerife siendo sexta y en Monterrey decimoquinta del mundo.
En dobles, junto a la mexicana Fernanda Contreras, fue eliminada en primera ronda por la dupla conformada por la checa Linda Fruhvirtová y la estonia Kaia Kanepi, quienes ganaron 6-2 y 6-3.
El Abierto de Guadalajara, primer torneo WTA 1000 que se juega en Latinoamérica, reparte una bolsa de 2,5 millones de dólares en premios.
Camila seguirá compitiendo en México y la próxima semana encarará el WTA 125 de Tampico.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion