Entre lágrimas de emoción, la tenista cucuteña Camila Osorio (44) celebró su triunfo en los cuartos de final del WTA 250 de Monterrey, instancia en la que eliminó a la siembra uno del torneo, la ucraniana Elina Svitolina(15).
Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí
En 2 horas y 35 minutos, la mejor jugadora de Latinoamérica firmó un remontada para el recuerdo. Tras iniciar perdiendo rápidamente 6-1, luchó bola a bola y en los siguientes sets se impuso 7-5 y 7-6 (5).
Osorio, conseguido su triunfo en un tie-break que inició perdiendo 3-0, saludó a su público en medio de una emoción que parecía incontenible y no es para menos, pues eliminó a la favorita del torneo y una rival del top 15.
Le puede interesar: Camila Osorio se clasificó a los cuartos de final del WTA de Monterrey
La victoria frente a la europea, además, es la segunda en el historial de la colombiana, ya que en la primera ronda del WTA de Tenerife también le remontó 5-7, 6-3 y 6-2.
Además le significa a la cucuteña su segundo mejor triunfo ante una rival de los más alto del ranquin WTA puesto que, justamente, en Tenerife Svitolina era sexta del mundo y ahora quinceava.
“Nunca me di por vencida, siempre estuve luchando”, dijo Osorio al final del duelo.
Asimismo alcanza sus quintas semifinales tras las conseguidas en el WTA 250 de Bogotá (fue campeona), WTA 250 de Charleston, Belgrado y Tenerife (subcampeona).
Su rival en la semifinal será la española Nuria Parrizas Díaz (51). En registro tienen un duelo en la qualy de Wimbledon 2021, ganado por Osorio 3-6, 6-3 y 6-2.
Remontada épica
Camila Osorio sufrió en el inicio con el ritmo impuesto por la ucraniana, quien antes de iniciar el torneo sentó una voz de protesta para que las jugadoras de Rusia y Bielorrusia no compitieran con su bandera.
Además: Cúcuta Deportivo: a puertas de recuperar su reconocimiento
Svitolina, en 28 minutos, pudo resolver el primer set 6-1 quebrando en dos oportunidades a Osorio, quien sufrió en el retorno.
A pesar del resultado que puede llegar a ser intimidatorio, Camila, de 20 años, plantó cara y puedo darle vuelta en dos vibrantes sets.
En el segundo set del partido, la paridad reinó con games que alcanzaron hasta los 5 puntos de desempate. En una hora exacta, los servicios se respetaron hasta el final.
Con el marcador 6-5 a su favor, Osorio quebró a Svitolina por primera vez en el partido y obligó un tercer set.
También: El IMRD ya trabaja sobre los Juegos Intercolegiados
En el set final, el comienzo fue todo para la ucraniana que visitó con camisa amarilla y falda azul, los colores de su bandera.
Svitolina, con un gran porcentaje de público a su favor, arrancó la definición con un 4-1 arriba al quebrar en el primer y quinto game.
La reacción cafetera llegaría de gran manera quebrando en dos juegos seguidos para empatar 4-4 antes de que el partido se fuera encaminando al tie-break.
En el tie-break, Svitolina inició ganando 3-0 ante una Osorio que mostraba rasgos de cansancio, pero en el fondo su reflejo de luchar hasta al final, como lo ha hecho siempre.
Entérese: Rusia y Bielorrusia quedan finalmente excluidos de Juegos Paralímpicos de Invierno
La máxima exponente del deporte nortesantandereano pudo igualar hasta llegar al 5-5 cuando la ucraniana incurrió en una doble falta y un quiebre (6-5) dejando todo servido para un triunfo colombiano.
Con la oportunidad a favor, Osorio, entrenada por Ricardo Sánchez, no desaprovechó y con un retorno sutil junto a la malla con dirección al lado contrario de donde estaba su rival, confirmó su triunfo.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí