Las cinco victorias entre ronda clasificatoria y semifinales del WTA 250 de Belgrado en la última semana, le permitieron a la tenista María Camila Osorio Serrano sumar los puntos necesarios para firmar su entrada al Top 100 de las mejores tenistas del mundo.
María Camila es la segunda cucuteña que ingresa a este selecto grupo, que también fue conformado por Fabiola Zuluaga, la colombiana con el puesto más cercano a la cima (16) en toda la historia del tenis en el país.
Según la Federación Colombiana de Tenis, Osorio es la quinta connacional en lograr esta clasificación luego de Zuluaga (16), Catalina Castaño (35), Isabel Fernández (43) y Mariana Duque (66).
Una escalada admirable
La campeona del US Open Junior de 2019 y mejor jugadora de la categoría en el mismo año, se proyectó junto a su entrenador Ricardo Sánchez, a inicio de año, escalar más de 86 puestos en el ranquin WTA, y entrar al cuadro principal de un Grand Slam.
La primera meta fue cumplida gracias al título en la Copa Colsanitas y las semifinales del WTA de Charleston y el reciente Belgrado, que hoy la tienen en el puesto 98 del mundo, su mejor clasificación, de momento.
Como si fuera un hecho con un valor más especial, es preciso decir que junto a Osorio, entre las 100 mejores, solo hay otras seis tenistas de 19 años o menores.
Su segunda meta la puede concretar esta misma semana, pues va a enfrentar la ronda clasificatoria del Roland Garros, segundo Grand Slam del año.
La serbia Olga Danilovic (157) es su primera rival en el grande francés, torneo que se juega sobre arcilla, terreno en el que María Camila fue campeona en Colombia y llegó a las semifinales en Estados Unidos y Serbia en este 2021.
Osorio, para querer clasificarse, tendrá que superar a tres rivales.
Las mejores del mundo
La australiana Ashleigh Barty, de 25 años, continuó como la mejor tenista del ranquin mundial seguida por la japonesa Naomi Osaka (23).
La rumana Simona Halep cierra el top 3, mientras que la bielorrusa Aryna Sabalenka y la estadounidense Sofia Kenin el top 5.
Nadia Podoroska es la mejor de las latinoamericanas en el puesto 42. A la argentina le sigue María Camila.