Meta cumplida: desde el próximo lunes, la tenista cucuteña María Camila Osorio, con 19 años de edad, entrará al Top 100 de las mejores jugadoras a nivel mundial gracias al triunfo conseguido en los cuartos de final del WTA 250 Serbia Ladies Open, evento en el que derrotó a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich (103).
Con parciales de 6-4 y 6-2, la mejor jugadora colombiana de la actualidad clasificó a las semifinales del torneo donde este sábado enfrentará a la croata Ana Konjuh (188) quien eliminó a la argentina Nadia Podoroska (42 del mundo y mejor latinoamericana clasificada de la semifinal).
“Ya estoy en el Top 100 pero esto no termina acá. Mi objetivo es ser de las mejores”, declaró María Camila quien en diálogo con La Opinión el pasado marzo, trazó como meta, para esta temporada, entrar a este top y jugar en un cuadro principal de un Grand Slam.
Osorio, 115 del mundo durante esta semana, comenzó el encuentro ganando 2-0 y pudo mantener la delantera durante todo el primer set teniendo como punto de inflexión el noveno game (para ponerse 5-4) ganando su servicio y quebrando para sellar el 6-4 en 44 minutos.
En la primera manga, la deportista entrenada por el español Ricardo Sánchez quebró en tres oportunidades.
Para el segundo set, nuevamente María Camila tomó la delantera con un 2-0, perdió un game (2-1), ganó otro (3-1), volvió a caer (3-2) y de allí en adelante todos los ganes fueron a su favor para culminar 6-2 en 40 minutos.
Sobre el partido y la bielorrusa Sasnovich, la reciente campeona de la Copa Colsanitas, dijo en rueda de prensa que “fue muy difícil, es una jugadora bien, fundamentada, tiene buenos goles, es dueña de un gran revés e iba mucho hacia adelante. Fue muy importante cerrar las opciones de quiebre que tuve.
La colombiana, quien este año también fue semifinalista del WTA 250 de Bogotá y Charleston, subrayó que está trabajando la parte mental en este tipo de partidos.
Konjuh, un reto para llegar a la final
La croata Ana Konjuh es la rival de la cucuteña para las semifinales que se jugaba a las 3:30 este sábado.
Konjuh, al igual que Osorio, viene desde la ronda clasificatoria, disputando cinco partidos en los que ha derrotado a tres rivales del top 100: a la belga Alison Van Uytvanck (67) en primera ronda, a la kazaja Yulia Putintseva (35) en los octavos y ayer a la argentina Nadia Podoroska (42) en cuartos.
El registro marcado por la europea de 23 años, la perfila como una jugadora con grandes garantías para enfrentarse a las rivales mejores calificadas.
El slice y las bolas cortas son las principales armas demostradas por María Camila para conseguir sus triunfos, factor a tener en cuenta para atacar a Konjuh quien por lo mostrado en los cuartos es una buena receptora, con mucha fortaleza en sus tiros.
De ganar, la cucuteña dirigida por el español Ricardo Sánchez enfrentará en la final a la vencedora del juego entre la búlgara Viktoriya Tomova (123) y la española Paula Badosa (44).
El duelo por el título se disputaría este mismo sábado, no antes de las 11 de la mañana hora colombiana según se puede apreciar en la página de la organización del torneo.