La pista dura no ha sido la mejor aliada para la tenista María Camila Osorio Serrano en lo que va temporada 2021. De seis partidos disputados entre Tokio 2020, la qualy del Master 1000 de Cincinnati, el US Open y los WTA 250 y 500 de Chicago, solo ha sumado un triunfo.
Pero no siempre fue así. En 2019, la cucuteña pudo levantarse con el US Open junior, Grand Slam que le permitió ser la número de dicha categoría.
Lea también: Emma Raducanu es la nueva reina del Abierto de los Estados Unidos
Con estos antecedentes, la mejor raqueta de Colombia y actual 71 del mundo, afrontará por primera vez el Indian Wells (WTA 1000), uno de los torneos grandes con los que va cerrando la temporada.
Osorio deberá enfrentarse en la primera ronda a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich (100), en un partido programado para el miércoles 6 de octubre, sin horario definido.
El último duelo de María Camila frente a una tenista bielorrusa fue en la tercera ronda de Wimbledon, cuando cayó en manos de Aryna Sabalenka (4 en aquel momento) con parciales de 6-0 y 6-3, en la hasta ahora mejor participación de la cucuteña en un Grand Slam.
De ganar, Osorio tendrá la oportunidad de jugar contra la vigente campeona del US Open, la británica Emma Raducanu (22), quien a sus 18 años se perfila como una de las promesas del tenis mundial.
María Camila, entrenada por el español Ricardo Sánchez, buscará su séptimo triunfo ante una rival del Top 100 tras los conseguidos ante Tereza Martincova (98) y Tamara Zidansek (93) en Bogotá, Magda Linnete (51) y Christina McHale (91) en Charleston, Shuai Zhang (43) en Belgrado y Ekaterina Alexandrova (36) en Wimbledon.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion