Desde España, Edmundo González Urrutia afirmó seguir dispuesto a luchar “hasta el final” por la democracia en Venezuela, en un mensaje que la oposición venezolana interpreta como una respuesta frente a las dudas sobre su futuro.
“Quiero corroborar el compromiso inquebrantable que asumí, Hago llamado a la comunidad internacional a redoblar los esfuerzos por la restitución de la democracia en Venezuela”, señaló González en un breve mensaje leído por su hija Carolina ante cientos de opositores venezolanos concentrados frente al Congreso español, en Madrid.
Entérese: Demandan a Petro en Consejo de Estado por llamar a periodistas “muñecas de la mafia”
“La voluntad del pueblo tiene que ser respetada, María Corina Machado y yo nos comprometemos a seguir en la lucha, hasta alcanzar los objetivos, hasta el final. No desmayen, que no los defraudaré”, concluyó el mensaje, recibido entre aplausos y proclamas por los manifestantes, en el que González agradece también el Gobierno español por “brindarme apoyo”.
Un mensaje que, según Leopoldo López, “ratifica su compromiso como presidente electo de todos los venezolanos” y “despeja dudas” sembradas por Nicolás Maduro.
“Comprendo el paso que ha dado y lo respeto y espero que le vaya bien en su camino y su nueva vida”, dijo ayer Maduro sobre la decisión de Edmundo González de asilarse en España.
Congreso de España
El Congreso de España inició el debate sobre una propuesta presentada por el Partido Popular (PP) para reconocer a Edmundo González Urrutia como el legítimo ganador de las elecciones presidenciales en Venezuela.
Lea aquí: Maria Corina Machado dijo que Edmundo González será juramentado como presidente el otro año
La propuesta, no vinculante, insta al gobierno de Pedro Sánchez a asumir esta postura y pide medidas adicionales, como el cese de la represión contra las protestas y la liberación de los presos políticos en Venezuela.
En la sesión están presentes Antonio Ledezma y Leopoldo López, ambos opositores venezolanos exiliados, así como Carolina González, hija de González Urrutia.
Por su parte, María Corina Machado agradeció este martes al grupo de 45 países que pidieron ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU que el Gobierno de la nación caribeña “ponga fin a la ola de represión contra opositores y manifestantes que se está intensificando en todo el país”.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion