“Escribo esto desde la clandestinidad, temiendo por mi vida, mi libertad y la de mis compatriotas de la dictadura liderada por Nicolás Maduro”, escribió Machado, líder de la oposición venezolana, en el WSJ.
En el texto insistió en que Nicolás Maduro —anunciado por el Consejo Nacional Electoral como ganador de las elecciones presidenciales— fue derrotado en la contienda de “forma aplastante” por Edmundo González Urrutia, con una votación de 67% a 30% a favor del candidato de la coalición opositora.
“Sé que esto es cierto porque puedo demostrarlo. Tengo las actas obtenidas directamente de más del 80% de los colegios electorales del país. Sabíamos que el gobierno del Sr. Maduro iba a hacer trampa. Sabemos desde hace años qué trucos utiliza el régimen y sabemos perfectamente que el Consejo Nacional Electoral está totalmente bajo su control. Era impensable que el Sr. Maduro reconociera su derrota”, añadió.
Le puede interesar: ¿Es viable impugnar el resultado de las elecciones en Venezuela?
Machado denunció las dificultades y bloqueos que sufrió durante la campaña, incluida su inhabilitación política, así como el bloqueo para que se inscribiera su sustituta, Corina Yoris.
“Mientras tanto, decenas de mis colegas fueron encarcelados, y seis de mis principales colaboradores, incluido mi jefe de campaña, pidieron asilo en la embajada argentina”, recordó.
Machado denunció nuevamente en que el CNE, controlado por Maduro, leyó unos resultados fraudulentos y resaltó que esa acción del poder electoral desató protestas en todo el país.
Conozca: Venezuela necesita mínimo 42 años de 3% de crecimiento para salir de la crisis actual
La dirigente de Vente Venezuela aseguró que “la mayor parte de nuestro equipo está actualmente escondido, y los que están en la embajada argentina temen una redada inminente. Podrían capturarme mientras escribo estas palabras”, enfatizó.
Machado envió un mensaje a la comunidad internacional y dijo que ahora le toca “decidir si tolera un gobierno manifiestamente ilegítimo”.
La líder de la oposición pidió el cese inmediato de la represión para que se produzca un acuerdo urgente que facilite la transición hacia la democracia. “Hago un llamamiento a quienes rechazan el autoritarismo y apoyan la democracia para que se unan al pueblo venezolano en nuestra noble causa. No descansaremos hasta ser libres”, culminó.
Con información de Efecto Cocuyo
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion