La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Venezuela
Presidente del CNE calificó de “criminales y narcotraficantes” a expresidentes que intentaron entrar al país
Elvis Amoroso se refirió al episodio en el que cuatro expresidentes y una exvicepresidente fueron bajados de avión en Panamá, intentando llegar a Venezuela.
Authored by
Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 28 de Julio de 2024

En medio del balance de la apertura de las elecciones presidenciales en las que los venezolanos eligen este domingo entre el actual mandatario Nicolás Maduro, y el opositor Edmundo González, el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, atacó a los exjefes de Estado de varios países que el viernes intentaron llegar a Venezuela para hacer veeduría en la jornada de este 28 de julio.

Se trató de los expresidentes de México, Vicente Fox; Panamá, Mireya Moscoso; Bolivia, Jorge Tuto Quiroga; Costa Rica, Miguel Ángel Rodríguez; y la exvicepresidente colombiana Marta Lucía Ramírez, quienes fueron invitados por la oposición y pretendían viajar desde Panamá pero, en ese país, autoridades de gobierno venezolano los obligaron de bajarse del avión que estaba próximo a despegar hacia Caracas.

Sobre la intención de estos exmandatarios de acompañar la jornada electoral, Amoroso sostuvo que “montaron un show en un país por aquí cerca” porque “ellos –los expresidentes– no eran invitados, no eran observadores, ni veedores ni nada”.


Lea aquí: El reto de rehabilitar a los habitantes de calle en Cúcuta


Pero el ataque subió de tono cuando el presidente del CNE venezolano aseguró que los exjefes de Estado estaban “vinculados al narcotráfico y a hechos de corrupción” razón por la cual, según él, “no los dejaron entrar aquí en Venezuela porque aquí hay soberanía”.

“Nunca tuvieron la posibilidad de ser observadores porque los observadores internacionales que vienen para acá son gente decente, no es gente vinculada a la legitimación de capitales, a la corrupción en sus países, a intentos de genocidios, eso son esos señores y por eso no entraron aquí y felicito al Estado venezolano que funcionó y les impidió el ingreso”, agregó Amoroso.


Le puede interesar: Ataque armado dejó un muerto y un herido en Villa del Rosario


Además del sonado caso de los expresidentes, durante el fin de semana se conocieron múltiples episodios de políticos de varios países como Colombia y España que intentaron entrar a Venezuela para acompañar las elecciones, pero las autoridades se lo impidieron arbitrariamente. Incluso, a un exdiputado español que sí pudo ingresar al país, lo buscaron en su hotel para deportarlo.

Pese a esto, Amoroso indicó, en su primer balance de la jornada, que las elecciones cuentan con 1.300 veedores nacionales e internacionales.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día