La tensión se sintió desde el primer momento, y ambos representantes se jugaron desplantes mutuos.
Para empezar, el mandatario de los Estados Unidos, al llegar al Congreso de Estados Unidos, le dejó la mano extendida a la líder de los demócratas.
En seguida, Nancy Pelosi realizó su salido de presentación y de inmediato Donald Trump prosiguió con su discurso en el que promocionó sus logros en lo que lleva del cargo.
El comentario de Margarita Rosa sobre Cristo provoca insultos en redes
Al finalizar su intervención y mientras los presentes aplaudían las palabras del mandatario, la presidenta de la Cámara de Representantes aprovechó que estaba a espaldas del presidente, y a la vista de las cámaras, rompió considerablemente las copias del discurso.
Del no-saludo de Trump a Pelosi... a la tibia presentación de Pelosi a Trump... hasta el momento final, en el que Pelosi rompe los papeles del discurso... Las cosas están tensas. https://t.co/vHDkAl1ree
— Dori Toribio (@DoriToribio) February 5, 2020
Luego de lo sucedido, Pelosi explicó su acto, asegurando a un periodista de medio internacional que "era lo más cortés, considerando la alternativa". Igualmente, en su cuenta de Twitter, la política de 79 años dijo que: "Los demócratas nunca dejarán de extender la mano de la amistad para hacer el trabajo. Trabajaremos para encontrar un terreno en común donde podamos, pero nos mantendremos firmes donde no podamos."
Democrats will never stop extending the hand of friendship to get the job done #ForThePeople. We will work to find common ground where we can, but will stand our ground where we cannot. #SOTU pic.twitter.com/ELJqR9q4xD
— Nancy Pelosi (@SpeakerPelosi) February 5, 2020