Se eligió el 21 de marzo como el Día Mundial del Síndrome de Down por la carga simbólica que representa el 21-3 para familiares y personas con esta condición, ya que la alteración cromosómica se presenta en cuando se da un cromosoma más en el par 21, médicamente conocida como la trisomía 21.
Las redes sociales se convirtieron este jueves en el escenario del reto por la visibilización del Síndrome de Down, una condición que "existe en todas las regiones del mundo y habitualmente tiene efectos variables en los estilos de aprendizaje, las características físicas o la salud", como lo indica Naciones Unidas.
La actividad que han adoptado diferentes internautas en el mundo consiste en publicar una fotografía en donde se observan medias diferentes logrando evidenciar la diversidad entre las personas y elevando un mensaje de inclusión para quienes conviven con este síndrome.
Nos unimos al día Mundial del Síndrome de Down. Usemos medias disparejas!! pic.twitter.com/kftVC9sWBO
— ETPOEP Jaén (@OrientaJaen) 21 de marzo de 2019
“Todos diferentes, todos iguales” #DiaMundialdelSindromedeDown #CalcetinesDesparejados #Inclusion #Integracion pic.twitter.com/tSSD4obf3W
— Julietta Buonaroti (@giuli_marti) 21 de marzo de 2019
#MediasDisparejas #DiaMundialdelSindromedeDown
— Ale Patron (@porabajoyalpie) 21 de marzo de 2019
Buenos días!!! pic.twitter.com/Emi71LZLAa
Para este año, Naciones Unidas eligió el lema 'No dejar nadie atrás' y busca con esto que todas las personas con Síndrome de Down tengan acceso a las mismas oportunidades y condiciones de los demás. También, que gocen de una vida plena y con calidad.