En la nueva temporada del concurso musical American Idol, del cual hace parte como jurado la cantante Katy Perry, se presentó un joven de 19 años, quien se identificó como Benjamin Glaze y pretendía con su música avanzar a la siguiente fase del programa.
Durante la conversación previa a su interpretación musical, Luke Bryan, uno de los jurados, le preguntó al joven si en algún momento había besado a una chica y le había gustado, a lo que el Glaze respondió que no.
Su respuesta sorprendió a los jurados, en especial a Perry, quien le pidió que se acercara a la mesa donde ellos se encontraban, cuando el joven estuvo allí, la cantante le pidió unos besos en la mejilla inicialmente y de un momento a otro le ‘robó’ uno en la boca, lo que claramente dejó atónito al participante.
Benjamin Glaze dijo para el New York Times que siempre quiso que su primer beso fuera algo especial y que si la cantante le hubiera pedido un beso se habría negado. Además aseguró sentirse incómodo con la situación.
El controversial momento llevó a que los internautas acusaran a Katy Perry de acoso sexual, razón por la que el participante tuvo que aclarar todo en redes sociales, donde agradeció que la cantante lo mencionara en sus comentarios pues esto ayuda a que su música se pueda visibilizar aún más.
Aunque la transmisión del capítulo fue esta semana, el programa fue grabado originalmente en octubre del año anterior.