En redes sociales empezó a circular un video cuyo protagonista resulta ser un adulto mayor que sufre mal trato. Al hombre en cuestión, los comensales del lugar lo llaman ‘Don José’.
Tras vivir uno de los episodios más dolorosos entre los seres humanos: discriminación, una mujer que presenció la escena decidió denunciarla a través de sus redes sociales.
La denunciante, Valeria Lotero, dijo que ante la indignación con lo sucedido decidió grabar y posteriormente compartir este clip en sus cuentas.
El caso de discriminación surgió después de que el señor José terminara de cantar una canción con su guitarra y Lotero junto a otra persona, lo invitaron a su mesa para que almorzara. En ese momento, según cuenta la denunciante, una de las meseras le indicó que él no podía estar allí y que si iban a cancelarle el pedido debía consumirlo fuera de las instalaciones del restaurante.
La misma Valeria aseguró públicamente que pensó que esta situación se debía a una actitud independiente de la mesera, por lo que pidió que se hiciera presente un superior. En ese momento apareció una mujer quien al parecer era la administradora y acto seguido procedió a ratificar lo dicho por la mesera.
En el video se puede ver que varios comensales se retiran furiosos del restaurante, criticando el actuar de la mujer. Algunas de estas personas, entre esas quien está grabando, lloran debido a la frustración de no poder hacer nada al respecto, mientras el señor José, solo les dice que no pasa nada.
El auge del video fue tal, que en Twitter se volvió tendencia el hashtag #YoSoyDonJose con el que usuarios critican lo sucedido y hacen reflexiones en torno al tema.