En medio de las redadas contra inmigrantes en situación irregular en Mississippi, Estados Unidos, en varias fábricas, se dio a conocer una lamentable escena que se hizo viral en las redes sociales. Una niña llora desconsolada, mientras las autoridades se llevan a su madre.
En un video grabado y publicado en Facebook por Elizabeth Iraheta, una trabajadora latina de una planta de procesamiento de pollos en Morton, se oye el llanto de la pequeña, de 11 años, quien teme por la suerte de su mamá, quien está en las manos de los agentes de ICE.
En el minuto 30 de la grabación, se ve a la niña, quien es estadounidense, en medio de lágrimas solicitando a un funcionario información de su progenitora, quien le indicó que ella seríaprocesada, “porque no tiene papeles para estar aquí legalmente”.
Luego le dice a la menor que su madre sería liberada y no deportada. Iraheta dijo en varios medios que compartió esta transmisión para que se conociera lo que sucedía en la empresa, en donde ha trabajado legalmente durante 19 años.
Lea además Detenidos 680 inmigrantes en fábricas del sureste de EEUU
Agentes migratorios detuvieron este miércoles a 680 inmigrantes sin papeles, la mayoría latinos, en redadas en siete plantas de procesamiento de alimentos en el sureste de Estados Unidos, como parte de las medidas del presidente Donald Trump contra la migración ilegal.
Las redadas ejecutadas en seis ciudades de Mississippi.