El campeón del Tour de Francia, Egan Bernal, llegó la del lunes a Bogotá y de inmediato se desplazó en helicóptero hasta su natal Zipaquirá, de acuerdo con un corto video de apenas 13 segundos que circuló en redes sociales.
Durante su viaje a Colombia, en un vuelo de Avianca, el ciclista fue sorprendido por la tripulación y los demás pasajeros, quienes ofrecieron un brindis en su honor.
“A bordo de este vuelo se encuentra el responsable de que todo un continente vibrara de emoción la semana pasada, en torno una de las competencias deportivas más importantes del mundo”, dijo una de las empleadas de la aerolínea.
En el homenaje se resaltó al pedalista como “una inspiración para las nuevas generaciones”, pues es primer campeón del continente en la gran competencia francesa.
Las imágenes del brindis se han hechos virales en las redes sociales. Además, horas antes, se conoció otro video de su llegada a Colombia, el cual muestra a los trabajadores del aeropuerto El Dorado de Bogotá haciéndole una calle de honor.
Al bajar de las escalinatas, el personal de servicios aeroportuarios le rindió un improvisado tributo con sus linternas rojas. Bernal llegó en chaqueta gris, jean y zapatillas, saludó a los agentes de la Policía que le prestaron seguridad y de inmediato abordó el helicóptero que lo llevó a Zipaquirá.
¡CALLE DE HONOR PARA EL CAMPEÓN
— Noticias RCN (@NoticiasRCN) 6 de agosto de 2019
Así fue como los funcionarios del aeropuerto El Dorado recibieron a Egan Bernal a su llegada a Bogotá https://t.co/jZN3xJ7nQg pic.twitter.com/UgqqujdHPE
Para este miércoles, festivo por el Día de la Batalla de Boyacá, se le rendirá un multitudinario homenaje de bienvenida al que posiblemente asista el presidente Iván Duque y varios de sus asesores más cercanos.