Este martes 19 de junio se dio a conocer un tuit tras el encuentro entre Colombia y Japón que terminó con un marcador 1-2 a favor de los japoneses y que, además, convirtió a Carlos Sánchez en el primer jugador colombiano en ser expulsado de una Copa Mundo.
Esto dejó cientos de comentarios entre los usuarios de internet, pero hubo uno que resaltó sobre los demás y que de inmediato generó el rechazo colectivo, pues se amenazaba de muerte al futbolista colombiano.
Aunque muchos de los trinos ya fueron eliminados, estos usuarios creyeron como apropiado y graciosos hacer estos comentarios comparando a Sánchez con el defensa colombiano Andrés Escobar asesinado por los narcotraficantes en 1994.
De esta manera la reacción de los usuarios fue inmediata y reportaron la cuenta por incitación a la violencia. Horas después, Twitter Latinoamérica tomó medidas y sacó de internet al usuario.
A revisar el IP de una @FiscaliaCol @CaiVirtual esto es imperdonable. Con estas cosas no se juega, por ningún motivo.
— Juan Carlos Mejía (@elprobabilista) 19 de junio de 2018
"Chistesitos" de estos que se vuelven una vaina muy seria. Hay que actuar ahí @FiscaliaCol @PoliciaColombia @CaiVirtual
— Oscar s¡erra (@oscaramuza) 19 de junio de 2018
@PoliciaColombia @FiscaliaCol clara amenaza a través de medio cibernético. actúen señores, estas amenazas no son jueguitos y la sociedad debe aprender que esas conductas están tipificadas y merecen el peso de la Ley.
— DanielZapata (@DanielZapata18) 19 de junio de 2018
Un ojito ahí @FiscaliaCol esto cuenta como amenaza. Este tipo de perfiles tienen que ser bloqueados.
— Luis Germán Arango V (@luisgarango) 19 de junio de 2018
El jugador, por su parte, reconoció su error (una mano en el área que derivó en penal, expulsión y gol a favor de Japón) e invitó al país a estar más unido, pues confía que aún se puede lograr la clasificación.
“Nadie espera esto, pero lo importante es que el equipo está bien y asume con responsabilidad la derrota”, expresó Sánchez en Win Sports.
El colombiano puso en tela de juicio si merecía ser expulsado o simplemente amonestado con un tarjeta amarilla por la infracción.
"Nadie espera esto, el grupo está bien. Yo lo único que puedo decir es que mano si hay. El equipo está bien y tenemos las chances de seguir avanzando" Carlos Sánchez #WINesMundial #ConLaTricolorPuesta pic.twitter.com/rO2Ra5nvMk
— Win Sports (@WinSportsTV) 19 de junio de 2018