En las últimas horas se ha levantado una polémica en redes sociales tras la publicación de un video en el que se expone que en el Parque Japón, en Bogotá, construyeron una cancha sintética con árboles dentro de ella.
Son dos árboles los que están plantados, justamente, delante del lugar donde están instalados los marcos utilizados para las porterías de los equipos. De esta manera resultaría casi imposible desarrollar el juego de manera normal en este escenario.
Sin embargo, las obras que la administración viene adelantando en el Parque Japón aún no han terminado y el escenario tampoco está abierto al público todavía.
Les juro que cuando vi la foto pensé que era un montaje, pero ver para creer.
— Ricardo Malagón (@RicardoMalagonS) October 31, 2019
Fueron dos arboles que quedaron dentro de la cancha sintética que construyó @EnriquePenalosa en el parque Japón. Se queda uno sin palabras. Video: @ELTIEMPO pic.twitter.com/XqarELowBQ
El director del Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte (IDRD), Orlando Molano, indicó que serán cortados "antes de que el parque sea entregado oficialmente a la comunidad".
El Parque Japón ha sido un foco de críticas durante el gobierno del alcalde de la capital, Enrique Peñalosa, pues la comunidad ha impedido y se ha opuesto a la tala de árboles en medio de la intervención que ha recibido este espacio de Bogotá.