Freddy Contreras, uno de los líderes del gremio de taxistas en Bogotá, hizo público un video en el agrede a las mujeres que trabajan como conductoras de aplicaciones móviles en el país. La pieza se viralizó rápidamente y ha suscitado una gran polémica.
Contreras se presenta como presidente de una ONG integrada por taxistas y afirma que las mujeres que ejercen esta actividad están robando, también les sugiere que deben dedicarse a "lavar ropa" ahora que Uber dejará de funcionar en Colombia.
"A las señoras que manejan Uber: como empleadas domésticas están recibiendo para lavar y planchar. O sea, trabajo sí hay. Para lavar ropa y cocinar, están recibiendo. Trabajo sí hay", insiste el taxista.
El video se realizó en vivo a través de su perfil en Facebook y un detalle que llamó la atención de los usuarios es que, según muestran las imágenes, su grabación ocurrió mientras Contreras conducía un vehículo.
En varios momentos de la trasmisión se logra ver que hay personas en el asiento trasero.
Este es el video completo:
"Ojalá que los que hayan sacado carros, los hayan pagado. En Tamales El Gordo dan promoción de 80 tamales. Entonces, nosotros los taxistas vamos a regalarles un megáfono cosa que ustedes digan 'tamales', porque para eso les van a servir los carros particulares, para vender tamales y Bonice", dice en tono de burla.
Reconoce que sus publicaciones regularmente son objeto de controversia por "radicales".