En las cámaras de seguridad de un edificio en Medellín quedaron grabados los dramáticos minutos que vivió una mujer y su pequeño hijo, después de salir del ascensor en uno de los pisos.
En el video publicado en Facebook por el perfil Guardianes Antioquia, y que se ha hecho viral en las redes sociales, muestra a la madre caminado de la mano con el infante, de unos dos años, pero en un par de segundos este se le soltó y se dirigió hacia las barandas que sirven de barrera, mientas ella habla por celular.
La curiosidad del infante lo llevó a inclinarse, por lo que perdió el equilibrio y se fue hacia el vació. Sin embargo, la rápida reacción de la mamá hizo que alcanzara a agarrarlo de una pierna; de lo contrario, hubiese caído al piso de abajo y ocurrido un terrible accidente.
Un hombre que estaba cerca a la mujer bajó inmediatamente los escalones hasta el siguiente nivel, para corroborar el estado físico del niño. Trabajadores del lugar también se acercaron para ayudarla.
Según el diario El Tiempo, fuentes de la constructora Monserrate, con sede en el cuarto piso del edificio Laureles Colonial, informaron que la oficina está en alquiler y que el hecho ocurrió en las zonas comunes, cuya administración sería la responsable de hacer la señalización.